Clínicas de Cirugía estética y plástica. Un mercado en crecimiento y con mucha competencia.
La Dra. Carmen Iglesias es una de las mejores cirujanas de nuestro país y cuenta con un importante reconocimiento internacional. Experta en tratamientos de estética, plástica, microcirugía y cirugía reconstructora en La Paz y el Rosario. Es una profesional que busca posicionarse más allá de las cirugías reparadoras. Quiere crear su propia marca para tratamientos orientados a la estética, aunque siempre sin perder de vista la gran ayuda que ofrece a las mujeres que han sufrido tratamientos agresivos. Principalmente por cancer de mama.
El principal problema para nosotros y la Dra. Carmen Iglesias eran los códigos preestablecidos del sector que se ciñen al mundo sanitario.
Testimoniales, antes y después, imágenes de cuerpos con marcas de rotulador, fotos de quirófano. Una estética muy ligada al proceso y tratamiento, algo que visualmente no es muy atractivo. Incluso puede generar miedo y rechazo cuando lo que busca es transmitir confianza. En la creación de la marca Dra. Carmen Iglesias hemos buscado algo muy diferente y alejarnos de lo convencional.
Queríamos transmitir el resultado final como algo aspiracional. Realmente lo que busca alguien que se somete a tratamientos de estética. Nos acercamos más a una marca de lujo y de glamour que a una imagen de clínica. Marcas como Chanel, Dior, Mark Jacobs representan un modo de vida, un lifestyle y glamour al que queremos pertenecer. Hacerse una lipoescultura o una rinoplastia no deja de ser algo para mejorar nuestro aspecto.
La imagen de marca, la web, y todos los contenidos creados para web y RRSS buscan dar ese mensaje. Creado de cero nos trasladamos a un entorno donde el objetivo y concept es «ser quien quieres ser».
El proceso y pasos a seguir para lograrlo es lo de menos. Nada que la Dra. Carmen Iglesias no pueda conseguir.