agosto 10, 2017

X-FILES

MajorNick es el nombre o marca publicitaria de Alvaro S. Carvajales. Está inspirado en el personaje Major Tom de la mítica canción de David Bowie, Space Oddity.  Space Oddity cuenta la historia de un astronauta solitario que viaja en su nave camino al espacio y que en un momento dado, pierde comunicación con su base.

Alvaro Carvajales comienza joven en el mundo de la publicidad en Saatchi&Saatchi, pasando por el estudio de la agencia y el departamento de producción audiovisual durante más de un año. Después de este tiempo comienza su formación en Arte Publicitario y al finalizar los estudios se incorpora a GREY en la división BTL donde trabajará para clientes como Nivea, Kodak, Cruz Roja, 3M o La Casera durante 4 o 5 años.

Después de un tiempo fuera de Grey y de pasar por pequeñas agencias, regresa -al departamento que ahora podría ser el actual G2- y se incorpora como Creative Art Director para formar el equipo creativo Lucky Strike del grupo BAT. Una marca innovadora en la que trabaja todos los campos de comunicación: Exterior y prensa, fidelización, canal, promociones, diseño de packaging y nuevo producto, marketing directo, activaciones deportivas (Fórmula 1), punto de venta, brand ambassadors… Algo que con la llegada de las nuevas leyes y prohibiciones del sector del tabaco, empieza a evolucionar y se comienza a trabajar en diferentes vías de comunicación innovadoras y que hoy en día son indispensables en la relación del consumidor y la marca. Nuevos posicionamientos a través del perfil del consumidor, interacción, participación y comunicación con los usuarios, activaciones, prioridad a los contenidos, propuestas de tendencia y culturales, ocio, festivales de música…

Con la llegada de las restricciones en comunicación y después de tres años en el ya limitado sector del tabaco, da un salto a la división de ATL de la agencia, huyendo un poco del humo, y comienza a trabajar en publicidad convencional para cuentas como Nokia, Jazztel, Cruz Roja, Ayuntamiento de Madrid y nuevos negocios.

Dos años después finaliza la etapa de Grey y comienza a trabajar con un cliente directo gracias a una oportunidad en Nickelodeon, el canal de TV de entretenimiento del grupo Viacom. Para ellos desempeña funciones de Dirección Creativa y Arte para la comunicación del canal en todo lo que no es ON AIR. Campañas externas al canal, publicidad convencional, marketing directo, acciones de prensa, eventos, web.

Dos años después una nueva oportunidad le abre las puertas como Director Creativo en el departamento de comunicación no convencional en la agencia de medios Mediaplanning (actual grupo Havas) y hace un paréntesis en el mundo de Bob Esponja. Allí dirige el equipo que da servicio a las casi 80 cuentas activas, tanto en Madrid como Barcelona, de formatos especiales y no convencional: activaciones, estrategia y campañas tácticas, formatos especiales en TV, exterior, prensa, branded content, product placement, innovación y tecnología en medios. Y todo en marcas como: Orange, Peugeot, Citröen, LVMH, Santander, Tour España, Danone, Good Year, El Corte Inglés, Mahou San Miguel, 3M…
Después de esta experiencia de algo más de un año recupera sus clientes directos y empieza a gestar MajorNick. donde gracias a su servicio como Brand Director para Nickelodeon, amplia sus clientes dentro del grupo Viacom e incorpora MTV, Paramount Channel y Comedy Central. A partir de ahí empieza a trabajar en la comunicación online de la marca, lanzamientos de series, campañas en redes y grandes proyectos 360 como el SLIME FEST, primer Festival de Música para niños de Nickelodeon.

En el año 2012 y con MajorNick ya casi licenciado comienza a trabajar también para MYWAY. Una agencia/consultora especialista en contenidos y entretenimiento que da servicio internamente al grupo MEDIAPRO. Para ellos desempeña trabajos de Dirección de Arte y Creatividad en la comunicación, captación y fidelización de socios para el canal de fútbol GOLT, en la etapa en que el canal  es de pago y su financición es a través de abonados. Acciones online, campañas, activaciones, comunicación a exsocios, incentivos, marketing directo, emailings…, todo en la plataforma online del canal de fútbol que poco después pasaría a llamarse BeIN Sports. Sumando GOL y BeIN Sports trabaja para ellos algo más de 4 años, en los que realiza paralelamente proyectos  puntuales para otros clientes como por ejemplo Sony Music, convirtiéndose casi toda su cartera de clientes en sector cultura, ocio, música y entretenimiento.

En la actualidad cuenta con clientes propios y en el último año ha colaborado de nuevo para agencias, algo que durante un tiempo tuvo apartado. Entre ellas Publicis, Good Rebels Madrid y Barcelona (antes Territorio Creativo), TRO, LICÜIDLAB… y para cuentas como Movistar, Brugal, Vega Sicilia, Reebok, Garnier o Fructis del grupo L’oreal.

Desde hace poco más de un año cuenta también con una nueva marca, SEÑORSANCHES, su alter ego como fotógrafo, donde podemos ver sus trabajos de fotografía y descubrir sus publicaciones de artículos, reportajes y cuentos.

En los últimos años ha realizado cursos de Comunicación y analítica en RRSS en FUNED (Fundación UNED), y de fotografía e iluminación profesional en EFTI (Escuela Internacional de Fotografía) para complementar y ampliar su formación.

+info en LINKEDIN